Ley de 2ª Oportunidad

Para dar solución a la situación de insolvencia, enquistada y sobrellevada por una amplia capa de la población, singularmente tras la crisis económico-financiera de 2007, surgió el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero (en adelante RDL 1/2015), de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que salvo algún matiz de escasa relevancia, y, desde luego, ya irrelevante en el momento actual, es el precedente del nuevo art. 242 bis, introducido por el art. 1, apartado 2 número 13 de la Ley 25/2015, de 28 julio de 2015 (en vigor desde el día 30 de julio de 2015).

En estos ya tres años de vigencia, aunque manifiestamente más utilizado en la última mitad, son todavía múltiples las cuestiones objeto de discusión, que se intentarán cuando menos destacar, y, a la vez, señalar en la dirección que se inclina doctrina y jurisprudencia, así como dar una posible solución, sobre todo, en base a las pautas que ya va ofreciendo la jurisprudencia menor (1ª Instancia y Audiencias).

Nos ocupamos de todo el proceso

Si usted está en situación de insolvencia, contacte con nosotros para alcanzar UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS, y éste no fuera posible, solicitaremos la CONCESIÓN DEL BENEFICIO DE EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO.

CONTACTE CON NOSOTROS LO ANTES POSIBLE, no se encadene de por vida y comience de nuevo su nueva etapa profesional.

Somos Abogados y Consultores